lunes, 13 de julio de 2015

VESTIDO MOCHI


¡Hola a todos de nuevo! Ya sé que ha pasado muchísimo tiempo desde la última entrada y seguro que más de uno pensaba que ya no publicaría nunca más. Pues es que me ha pillado el final curso con un montón de cosas que hacer y he tenido que dejar la costura un poco de lado para poder hacer todo lo demás. Pero vuelvo con un proyecto ambicioso que espero que os guste: ¡un vestido!



Es el primero que hago y me ha costado bastante trabajo. Me he encontrado con algunas dificultades, pero menos mal que he contado con la ayuda inestimable de mi abuela, que me ha orientado cuando no sabía muy bien cómo seguir o arreglar los defectos que le iba viendo al vestido según iba tomando forma.





Para mí lo más complicado ha sido ceñir el vuelo del vestido para coserlo al cuerpo y montar la cremallera.

El patrón es el Butterick 3437 de la gama Fast and easy, modelo A; está bastante bien explicado, muy conciso pero asequible.
La tela la vi en Internet y finalmente la compré en una tienda de telas japonesas de Barcelona. Es de Cotton+ Steel, diseñada por Rashida Coleman Hale, de la colección Mochi. Es una tela muy ligera y fácil de coser, y además le da al vestido una caída bonita.


Me gusta el botón de corazón.



Las fotos me las ha hecho mi padre. ¡Gracias!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!